El Secretario de Educación, Mario Delgado, aseguró que se registra un avance significativo en la erradicación de la comida chatarra al interior de las escuelas.
"Vemos que se están cumpliendo los lineamientos de erradicar la comida chatarra al interior de las escuelas", dijo el funcionario.
El titular de la SEP informó que durante abril casi un millón de personas se han capacitado sobre qué se puede ofrecer y qué no se puede vender al interior de las escuelas a través de talleres presenciales y en línea.
"Vamos a llegar en breve a un millón de capacitaciones, lo cual revela que hay un genuino interés de todo el sistema educativo por fortalecer la estrategia de vida saludable del Gobierno de México", expresó.
Delgado afirmó que en el pasado hubo muchos intentos por sacar la comida chatarra de las escuelas, pero esta ocasión será definitiva.
"No habrá ni un paso atrás en estas acciones, primero, porque la ley no se negocia. Y de acuerdo con la Ley General de Educación y los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud el pasado 30 de septiembre, ya no se puede vender comida chatarra ni refrescos ni bebidas azucaradas al interior de las escuelas".
El Secretario afirmó de que no van a regresar los productos ultra procesados ni la comida de chatarra a los planteles, porque dentro de la Nueva Escuela Mexicana (NEM) el eje articulador Vida saludable apuesta por formar una nueva cultura alimenticia entre niños, jóvenes y adolescentes.
"La gran apuesta es por la educación para formar a la generación de mexicanos más fuerte, saludable y feliz en la historia de México. Y en esta tarea de tener una nueva cultura alimenticia, las y los maestros, los directores y las directoras, han sido clave para que se respeten estos lineamientos; además nuestros grandes aliados siempre serán los padres y madres de familia".