Lucía Méndez dejó el hospital el 15 de abril y se encuentra en su casa en fase de rehabilitación, con un tratamiento para fortalecer sus pulmones.
"Ella se encuentra en casa ya, recuperándose por ahora no podrá hacer ninguna de las actividades que se tenían planeadas hasta nuevo aviso médico", dijo a Gente, su publirrelacionista Alberto Gomez Sotelo.
"Hablé largo y tendido con Lucía. Está en su casa, ya nada más está descansando. Sí estuvo muy fuerte su Covid, fueron nueve días hospitalizada, pero ya está bien, digamos que está en recuperación", añadió Vicky López, quien forma parte de su equipo de relaciones públicas.
La actriz de 70 años ingresó al Hospital Español, en la Ciudad de México, el pasado 6 de abril debido a su estado delicado de salud con tos persistente y complicaciones para respirar, ya que antes de dar positivo a Covid tuvo neumonitis.
Durante su estancia en el hospital permaneció asistida con oxígeno y estuvo en la unidad de terapia intensiva para estar bajo la supervisión de su cardiólogo Dr. Jesús Enrique Barrios Baqueiro.
Además se le hicieron tomografías, radiografías y pruebas PCR para saber en qué etapa se encontraba la enfermedad.
El traslado hacia su domicilio se realizó bajo los protocolos de Covid, pues requiere cuidados especiales para recuperarse y hacerle frente a las secuelas que puedan quedar.
Por recomendación médica, "La Diva de México" tuvo que cancelar el espectáculo que ofrecería el 4 de mayo en Los Ángeles, California, como parte de la fiesta mexicana en Estados Unidos.
Méndez contrajo Covid en 2022 y en ese entonces ella misma afirmó que le costó trabajo regresar a la normalidad, ya que al caminar se agitaba y tenía sensación de ahogamiento.