Una tragedia se registró este jueves en el sur de Italia. Un teleférico que conecta Castellammare di Stabia con el monte Faito cayó tras romperse uno de sus cables, dejando un saldo de cuatro personas muertas y una más herida, según informaron los bomberos a través de su canal de Telegram.
“Cuatro cuerpos sin vida fueron encontrados y una quinta persona herida fue rescatada y llevada al hospital”, señalaron las autoridades de emergencia.
Más de 50 bomberos participaron en las labores de rescate, que se complicaron por las condiciones del clima. La niebla y el mal tiempo impidieron que los equipos accedieran rápidamente a una segunda cabina, que permanecía suspendida a mayor altura, sobre un precipicio.
En un primer momento, Umberto de Gregorio, presidente de la empresa operadora del servicio, había informado que se trataba de tres muertos, una persona desaparecida y un herido, versión que también compartió la agencia de noticias Ansa. Posteriormente, se confirmó el fallecimiento de cuatro personas.
El accidente ocurrió mientras una de las cabinas del teleférico, con 16 pasajeros a bordo, se encontraba cerca de la ciudad. La otra cabina estaba detenida en una zona más elevada cuando ocurrió la rotura del cable.
Este teleférico fue inaugurado en 1952 y cubre una distancia de casi tres kilómetros, con un desnivel de mil metros. De acuerdo con los registros históricos, solo se había reportado un accidente previo, en 1960, cuando una cabina se estrelló y murieron cuatro personas.
Las autoridades continúan investigando las causas técnicas del incidente.