El Magistrado Felipe de la Mata propuso desechar la queja de la Ministra Loretta Ortiz contra el INE, que la acusó de inequidad en la contienda.
El juez electoral no entró al fondo del asunto porque consideró que la impugnación fue presentada de manera extemporánea.
El domingo, la Comisión de Quejas del INE advirtió que la Ministra, quien compite para mantenerse en la Suprema Corte, vulneró las reglas de equidad de la contienda por las publicaciones que realizó el Sindicato Mexicano de Electricistas a su favor en redes sociales.
Incluso, el organismo ordenó al SME borrar las publicaciones, pues de continuar la difusión existía el riesgo inminente de generar inequidad.
Ortiz acusó al INE de equivocarse al indicar que con el evento haya infringido las reglas de equidad que determinó el árbitro electoral.
"Respecto a la supuesta infracción a las reglas de equidad en la contienda que el INE me atribuye, debo señalar que, una vez más, se equivocan", dijo.
De la Mata aseguró que la impugnación de Ortiz se presentó de manera extemporánea, por lo que no podía atenderla.
"Si la presentación del medio de impugnación se realizó fuera del plazo legal contado a partir de dicha notificación, procede su desechamiento por extemporáneo", indicó.