San Luis Potosí, SLP.- La Delegación Cuarta de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia condenatoria en contra de Alex “N”, después de que en juicio oral, se comprobó su culpabilidad en el delito que la ley señala como violación ocurrido en Tanlajás.
El personal de la institución procuradora de justicia abrió y fortaleció la carpeta de investigación correspondiente, tras recibir la denuncia presentada por la madre en representación de la víctima de identidad reservada, quien fue agraviada de forma sexual.
Este sujeto fue aprehendido y llevado ante un Juez de control, y tras el trabajo de la Fiscalía, el señalado aceptó su responsabilidad en los hechos, por lo que su defensa promovió un procedimiento abreviado, con el cual la autoridad judicial dictó el fallo condenatorio de este asunto.
De esta forma, Alex “N” fue informado que continuará recluido en el centro penitenciario de la huasteca Potosina, por 10 años y 8 meses, además de que tendrá que acreditar dos pagos economicos correspondientes a la reparación del daño y sanción pecuniaria.