Domingo 20 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
locales

Arquidiócesis de SLP honra a sacerdotes con medio siglo y 25 años de servicio

Ericka Segura | Plano Informativo | 17/04/2025 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- La Arquidiócesis de San Luis Potosí vivió un momento de profunda espiritualidad y reconocimiento este jueves, durante la celebración de la Misa Crismal, ceremonia donde cada año se consagran los óleos santos que serán utilizados por los sacerdotes a lo largo del ciclo litúrgico. Pero este año, la jornada tuvo un significado especial, se conmemoraron los aniversarios de ordenación de varios presbíteros que han dedicado su vida al servicio pastoral, algunos desde hace 50 años y otros desde hace un cuarto de siglo.

La misa fue presidida por el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe y concelebrada por dos figuras destacadas del clero nacional, el arzobispo emérito de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, y el obispo emérito de Xochimilco, Andrés Vargas Peña. Más de doscientos sacerdotes se dieron cita en la ceremonia, donde también recibieron los óleos consagrados, fundamentales para ejercer su ministerio durante el año.

Entre los homenajeados por sus cinco décadas de sacerdocio destacan el canónigo Gabriel Rodríguez Montante, quien fue ordenado el 8 de septiembre de 1975 por el entonces obispo Ezequiel Perea Sánchez, y el presbítero Jorge Enrique Barrera López, quien recibió la ordenación sacerdotal el 13 de julio del mismo año.

Por otro lado, seis sacerdotes fueron reconocidos por sus 25 años de vida sacerdotal. Entre ellos se encuentra Vladimir Isaac López Flores, ordenado el 29 de enero del año 2000, así como Efraín Moreno Aguirre, actual párroco de Santa María del Río, cuya ordenación fue presidida por el entonces arzobispo Luis Morales Reyes y el nuncio apostólico Leonardo Sandri, quien más tarde ocuparía el cargo de Secretario de Estado en el Vaticano.

Junto con ellos, también celebraron su aniversario sacerdotal los presbíteros Elías Chávez Mendoza, párroco de la Inmaculada Concepción en Enrique Estrada, Soledad; Antonio Palomo Juárez, responsable de la Parroquia de San José Obrero; Eliseo Rico, encargado de San Antonio Abad en San Antón de los Martínez, Tierra Nueva; y José de Jesús Cruz Rodríguez, párroco de la cabecera municipal de Ahualulco.

Esta celebración no solo fue un acto litúrgico, sino también un recordatorio del compromiso, la entrega y la fe de quienes han consagrado su vida a servir a la comunidad desde el altar, guiando, consolando y siendo testigos del Evangelio en San Luis Potosí.