Domingo 20 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Protagonizará Gascón thriller psicológico con Vincent Gallo

Reforma | 17/04/2025 | 13:26

Luego de la controversia desatada a principios de año por una serie de tuits ofensivos, Karla Sofía Gascón anunció su regreso al cine con The Life Lift, un thriller psicológico que marcará su primer proyecto desde su participación en Emilia Pérez.
 
 La actriz española, nominada al Óscar por el musical de Jacques Audiard, compartirá pantalla con el también polémico Vincent Gallo bajo la dirección de la debutante italiana Stefania Rossella Grassi, informó el medio internacional Variety.
 
 En la cinta, Gascón interpretará a una misteriosa psiquiatra descrita como una figura que "encarna tanto a Dios como al diablo"; mientras que, Gallo dará vida a Gabriel, un hombre atormentado que vive solo en un apartamento neoyorquino, acosado por notas adhesivas que aparecen en el ascensor de su edificio y lo incitan a cometer atroces asesinatos.
 
 El guion fue coescrito por Rossella Grassi y su colaborador habitual, Tommaso Scutari, y ha sido descrito como un relato "perturbador, lívido e hipnótico".
 
 Gascón confirmó su participación en el proyecto durante el Festival de Cine de Turín, el certamen más antiguo de Europa dedicado al cine LGBTQ+, donde mantiene una estrecha relación con la comunidad cinematográfica italiana.
 
 La directora, conocida por su activismo y trabajos anteriores como el cortometraje Preludio contra el feminicidio -que contó con las voces de Isabella Rossellini y Franco Nero-, aseguró que el rodaje de The Life Lift está previsto para finales de 2025 o principios de 2026, con un presupuesto estimado de 3 millones de dólares.
 
 La noticia representa un paso importante para Gascón tras la caída de su campaña durante la temporada de premios, cuando publicaciones antiguas en X (antes Twitter) donde criticaba a musulmanes, a George Floyd y cuestionaba la diversidad en los Premios Óscar salieron a la luz.
 
 Aunque se disculpó públicamente, la controversia ensombreció su nominación a mejor actriz en Emilia Pérez, que sumó 13 nominaciones y ganó dos premios, incluyendo Mejor Canción Original.
 
 Gallo, conocido por sus papeles y dirección en The Brown Bunny y Buffalo '66, también ha enfrentado controversias, incluida una investigación de SAG-AFTRA sobre su película The Policeman, tras denuncias de conducta inapropiada durante audiciones.
 
 Además de The Life Lift, Gascón también protagonizará Las Mala, una fábula trans en español dirigida por Armando Bó, ganador del Óscar por Birdman. Se espera que próximamente también aparezca en la comedia italiana Men and Other Inconveniences, dirigida por Giorgio Serafini y filmada antes de su participación en Emilia Pérez.