Domingo 20 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
mundo

Antes del 'apocalipsis', Musk busca repoblar el mundo

Reforma | 17/04/2025 | 12:15

No sólo es Tesla, SpaceX, la red social X y el Gobierno de Donald Trump, Elon Musk encabeza una tarea mucho más apremiante desde su punto de vista: "salvar al mundo de la amenaza del declive poblacional".
 
El asesor del Presidente estadounidense es vocero del movimiento pronatalista, popular en los círculos de extrema derecha, que consiste en procrear a destajo para salvar a la humanidad de su propia extinción.
 
The Wall Street Journal reveló cómo el billonario hace malabares para mantener acuerdos de confidencialidad y manutención con cuatro diferentes mujeres con quienes ha procreado 14 hijos a los que se refiere como su "legión".
 
"Para alcanzar el nivel de legión antes del apocalipsis necesitaremos usar madres sustitutas", dijo Musk a la influencer Ashley St. Clair, en un mensaje de texto visto por The Wall Street Journal.
 
Pero no se trata de repoblar el mundo con cualquier ser humano, sino con seres altamente inteligentes. "(Musk) se siente impulsado a corregir el momento histórico ayudando a sembrar la tierra con más seres humanos de alta inteligencia", declararon al diario personas familiarizadas con el asunto.
 
Y cuando habla de repoblar, su objetivo va más allá de la Tierra y tiene que ver con su ambición de llegar a Marte, para lo cual su empresa SpaceX es vital.
 
"Convertirse en multiplanetario es fundamental para garantizar la supervivencia a largo plazo de la humanidad y de toda la vida tal como la conocemos", escribió en X el año pasado. En 2020 dijo que no se trata sólo de visitar Marte, sino de establecer allá una ciudad autosuficiente.
 
Según The Wall Street Journal, Musk ha tenido al menos 14 hijos con cuatro mujeres, entre ellas la cantante pop Grimes y Shivon Zilis, ejecutiva de su empresa de computadoras cerebrales Neuralink.
 
No obstante, varias fuentes cercanas al empresario tecnológico a las que consultó el diario afirmaron creer que el número real de hijos del CEO de Tesla es mucho mayor de lo que se conoce públicamente.
 
Según el artículo, Musk ofreció a St. Clair 15 millones de dólares y 100 mil dólares mensuales de manutención a cambio de su silencio sobre el niño, al que llamaron Rómulo.
 
Birchall le dijo a St. Clair que se negociaron acuerdos similares con otras madres de hijos del multimillonario.
 
"El proyecto de Musk para crear bebés es relevante para su ambición con la NASA, que quiere acelerar el viaje a Marte. En X, afirmó que hacer que las personas sean multiplanetarias es fundamental para garantizar la supervivencia a largo plazo de la humanidad y de toda la vida tal como la conocemos.
 
"En la sombría visión del mundo de Musk, la civilización se ve amenazada por el declive demográfico. Se siente impulsado a corregir el momento histórico ayudando a sembrar la Tierra con más seres humanos de alta inteligencia", según personas familiarizadas con el tema consultadas por el diario.
 
The Wall Street Journal señaló que el CEO de Tesla se refiere a su descendencia como una "legión", una referencia a las antiguas unidades militares que podían contener miles de soldados y fueron clave para extender el alcance del Imperio Romano.
 
Durante el embarazo de St. Clair, Musk sugirió que buscaran a otras mujeres para tener más hijos aún más rápido.
 
"Para alcanzar el nivel de legión antes del apocalipsis", le comentó a St. Clair en un mensaje de texto visto por The Wall Street Journal, "necesitaremos usar gestantes sustitutas".
 
De acuerdo con el diario, citando fuentes consultadas, Musk ha reclutado a posibles madres en su plataforma de redes sociales X.
 
Musk ha utilizado su riqueza para comprar el silencio de algunas mujeres que tienen sus hijos, según St. Clair y otras personas, mensajes de texto y documentos revisados por el Journal.
 
Las cláusulas de confidencialidad forman parte de algunos acuerdos de pago. Si las madres se oponen o buscan asesoramiento externo, los asesores del multimmillonario, incluyendo a Birchall, han amenazado con represalias económicas, según los archivos y las fuentes.