Plano Informativo | 17/04/2025 | 12:11
A unos días del inicio de las celebraciones de Semana Santa, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en conjunto con la Secretaría de Cultura y la empresa Mobil, inauguró la exposición fotográfica “Procesión del Silencio: Umbral de una pasión viviente”, una muestra que captura de manera íntima y artística una de las tradiciones más emblemáticas del estado, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Esta exposición ofrece una mirada cercana a la Procesión del Silencio, una ceremonia de profundo significado religioso y cultural que se ha celebrado por 72 años, inspirada en las procesiones de Semana Santa de Sevilla, España. A lo largo del tiempo, se ha consolidado como el acto cívico-religioso más importante de San Luis Potosí, reuniendo a más de 160,000 visitantes cada año, entre locales, turistas nacionales y extranjeros.
La galería reúne el trabajo de una decena de talentosos fotógrafos potosinos, quienes a través de sus lentes han logrado capturar:
• La majestuosidad del centro histórico potosino
• El fervor y compromiso de quienes organizan y participan en la procesión
• El interés y admiración del público hacia esta tradición viva
La exposición se encuentra actualmente instalada en el Jardín de San Francisco, en pleno centro histórico de la ciudad. Posteriormente, durante las celebraciones de Semana Santa y Pascua, se trasladará a diversas plazas comerciales de San Luis Potosí, con el objetivo de acercar esta manifestación cultural a un público más amplio, y motivar tanto a potosinos como a visitantes a ser partícipes activos de las tradiciones del estado.
Con esta iniciativa, Mobil reafirma su compromiso con el impulso a la cultura y el arte local, así como con la preservación de las expresiones que dan identidad y orgullo a San Luis Potosí.