Domingo 20 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Lamentan falta de justicia tras muerte de feminicida

Agencia Reforma | 17/04/2025 | 11:23

Minerva experimentó alegría mezclada con una profunda decepción cuando se enteró de que Miguel "N", presunto feminicida serial, murió sin ser sentenciado por el asesinato de su hija.
 
 A 10 años de que Frida Sofía Lima Rivera desapareció, su mamá se enteró que en la Alcaldía Iztacalco, en el cuarto que rentaba Miguel "N", habían hallado restos de su hija junto a los de otras cinco posibles víctimas.
 
 Los encontraron en un cateo hecho luego de que Miguel "N" asesinó a María José, de 17 años, el 16 de abril del año pasado e intentó matar a la mamá de la adolescente al descubrirlo, de acuerdo con las denuncias.
 
 Aunque la tristeza fue mayúscula porque la esperanza de que su hija regresara un día no la perdió, emprendió la búsqueda por la justicia ante las autoridades, pero los procesos para dárselas fueron tan lentos como tardía fue su detención.
 
 "Es triste y es alegre a la vez, ya no va a hacer daño y ya no va a haber justicia", expresó en entrevista para REFORMA.
 
 "No era justo lo que hizo y se fue muy tranquilo", señaló.
 
 Miguel "N", murió a tres días de cumplir un año de ser detenido y sin enfrentar alguna sentencia porque seguían sus procesos judiciales.
 
 "No fue nada, porque le faltaron más de 100 años y pues ni un año", lamentó Minerva.
 
 Con su muerte no termina el tormento para las familias de las víctimas, se agrandan las incógnitas y el temor de no saber nunca qué ocurrió y, sobre todo, sin que en su sentencia haya una ejemplaridad para hombres como Miguel "N" que los limite a cometer esos actos.
 
 Frida Sofía había dejado a su familia en Morelos para venir a la Ciudad de México a estudiar Administración Industrial en el Instituto Politécnico Nacional. Rentaba en el mismo lugar que Miguel "N", donde lo conoció.
 
 Tenía 22 años cuando dejó de comunicarse con su familia y, desde entonces, formó parte de la lista de mujeres desaparecidas debido a la falta de avances en las investigaciones en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
 
 El domingo pasado, Minerva como los familiares de las demás mujeres que habrían sido asesinadas por Miguel "N" tuvieron una videollamada con personal de la Fiscalía, quienes les informaron que había muerto luego de caerse de la litera en la que dormía en el Reclusorio Varonil Oriente, aunque en un inicio, la SSC indicó que fue por un posible paro cardiorrespiratorio.