San Luis Potosí, SLP.- Axtla de Terrazas, el municipio huasteco que se quedó en la línea y en la posibilidad de ser Pueblo Mágico, tendrá durante la Semana Santa una afluencia de hasta 6 mil visitantes, Clara Castro Jonguitud alcaldesa del municipio sostuvo que el río y sus alrededores, junto al Castillo de la Salud y los médicos tradicionales, son los principales atractivos buscados en la temporada vacacional.
Como una medida de estimular el desarrollo económico municipal, apuntó que a los comerciantes instalados en torno a los puntos turísticos, se les exentó del cobro de uso de suelo.
Además apuntó que el municipio tiene una capacidad instalada de hasta 31 establecimientos, con una oferta de 305 cuartos, entre hoteles, casas de descanso, hostales, hoteles boutique y familiares.
El municipio huasteco, ubicado junto al río Axtla, agregó que se ha consolidado como un punto de importancia, en la ruta turística que realizan los visitantes durante el periodo vacacional.
La alcaldesa destacó la actividad turística intensa que se desarrolla en el circuito huasteco, con la cercanía con municipios turísticos como Aquismón, Xilitla reconocidos como Pueblos Mágicos y de Tamazunchale más hacia el sur.
La presidenta municipal dijo que el repunte de turismo, comenzará a registrarse a partir de este jueves, cuando se desarrollen las festividades tradicionales de la Semana Santa.