San Luis Potosí, SLP.– A un mes de la desaparición del pequeño Ian Yael, de 4 años, quien fue sustraído por su padre, aún no se tiene información sobre su paradero. Así lo informó la fiscal general del Estado, Manuela García Cázares, al ser cuestionada sobre los avances en la investigación.
Este miércoles, la madre del menor y familiares realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir resultados. Ante ello, la fiscal aseguró que ha habido comunicación constante con la familia materna y que incluso se ha buscado la colaboración de familiares del padre, con el objetivo de persuadirlo para que entregue al menor. Sin embargo, los esfuerzos no han dado resultado.
García Cázares indicó que la madre del menor está siendo acompañada por el área jurídica de la Defensoría Social durante este proceso.
Asimismo, descartó que el padre y el niño hayan salido del país. Señaló que no existe información por parte del Consulado de Estados Unidos que indique su ingreso a ese país, por lo que presumen que podrían encontrarse aún en territorio nacional.
La fiscal añadió que casos como este, de carácter familiar y con este grado de complejidad, no son frecuentes en San Luis Potosí.