Un tribunal surcoreano desestimó este miércoles la apelación presentada por las integrantes del grupo de K-pop NewJeans, confirmando la prohibición de sus actividades independientes, en la disputa legal que mantienen con su agencia de representación ADOR.
El Tribunal del Distrito Central de Seúl desestimó el recurso presentado por el grupo, también conocido como NJZ, contra una medida cautelar aprobada a finales de marzo, según la agencia local de noticias Yonhap. El fallo previo volvió a conceder a ADOR el derecho exclusivo de representación del grupo y prohíbe a sus integrantes firmar contratos sin su autorización.
Tras el primer fallo, las cinco miembros habían expresado su desacuerdo, alegando que la relación de confianza con la agencia estaba completamente rota y anunciaron su intención de presentar nuevos elementos jurídicos.
En cumplimiento de la resolución inicial, el grupo anunció el 24 de marzo la suspensión temporal de sus actividades tras presentarse en ComplexCon Hong Kong, en lo que fue su última actuación pública hasta ahora.
New Jeans reanudó sus actividades por cuenta propia tras acusar a la agencia en noviembre de 2024 de violar los términos de su contrato exclusivo. ADOR, por su parte, ha insistido en que su objetivo no es impedir las actividades del grupo, sino asegurar que se cumplan los compromisos contractuales.
La fundadora del grupo y exdirectora ejecutiva de ADOR, Min Hee-jin, también mantiene una disputa legal con el sello y su matriz, Hybe, que la acusaron anteriormente de intentar separar la compañía, una acusación que ella ha rechazado.
NewJeans debutó en 2022 y logró fama mundial con éxitos como 'Ditto', 'Hype Boy' y 'Attention'.