San Luis Potosí, SLP.- Los gobiernos municipales de los seis pueblos mágicos de San Luis Potosí han atendido a los llamados para realizar inversiones en el sector turismo, embellecer cada uno de los espacios, mejorar la imagen y retener sin problema ese nombramiento, en algunos casos, hasta han diseñado nuevos proyectos turísticos, afirmó Yolanda Cepeda titular de la Secretaría de Cultura (Sectur) estatal.
Desde el Barrio Mágico de Tlaxcala, en la capital anunció que en mayo comenzará, junto a Comex, el programa de Rutas Mágicas de Color, con el que serán intervenidos 10 mil metros de fachada, para darle más identidad al entorno. Esos trabajos estarán finalizados en junio.
Además, explicó que en Xilitla hay una propuesta por desarrollar un corredor subterráneo iluminado, como nuevo atractivo, además de una propuesta de iluminación escénica en las inmediaciones del castillo surrealista de sir Edward James.
La titular de la Secretaría de Turismo Estatal afirmó que el área jurídica de la dependencia está en contacto con los municipios de Xilitla, Aquismón, Ciudad del Maíz, Tierranueva, Santa María del Río y Catorce, para atender sus dudas respecto al programa Pueblos Mágicos, y colaborar con ellos en desarrollo de proyectos que mejoren al espacio hacia el turismo.
Cepeda añadió que los gobiernos municipales han atendido a la invitación de aplicar inversiones, lo que se ha traducido en niveles de turismo más altos en esas ciudades. Agregó que la marca Pueblos Mágicos es exitosa, y una garantía de desarrollo turístico.
A finales de abril, la Secretaría de Turismo Federal somete a evaluación y clasificación a los Pueblos Mágicos de todo el país.