San Luis Potosí, SLP.- El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció la transformación del Auditorio San Felipe y la Unidad Deportiva 21 de Marzo en modernos Centros de Alto Rendimiento, cuyo objetivo será incentivar la práctica del deporte entre niños, jóvenes y adultos mayores. Lo más destacable, - todos los servicios serán completamente gratuitos-.
“Lo que vamos a hacer en esos dos lugares en específico es involucrar a los jóvenes, niños y adultos mayores para que practiquen un deporte”, expresó el presidente municipal. “Será una rehabilitación completa gimnasio, cancha profesional de básquetbol, baños, vestidores y hasta una alberca olímpica”, detalló durante el anuncio.
Este proyecto busca atender una necesidad histórica de los deportistas de Soledad, quienes hasta ahora se veían obligados a trasladarse a la capital potosina para contar con instalaciones adecuadas. Con esta iniciativa, Navarro pretende no solo acercar el deporte a la comunidad, sino también formar equipos representativos que lleven el nombre de Soledad a competencias estatales y nacionales.
“Queremos que los grandes atletas surjan aquí, en su municipio, sin tener que irse lejos. Si alguien quiere hacer natación, por ejemplo, ya no tendrá que ir hasta la capital”, aseguró el alcalde.
Navarro Muñiz anunció la meta de realizar 50 obras anuales en parques urbanos a lo largo de diversas colonias. “Buscamos que la población de Soledad tenga un espacio digno para que sus niños puedan jugar y las familias puedan convivir sanamente”, agregó.