San Luis Potosí, SLP.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, encabezado por su presidenta, María del Pilar Cardona Reyna, reafirma su compromiso como una institución cercana a las familias y promotora del bienestar de niñas y niños. Por ello, reitera su disposición para actuar ante denuncias, prevenir y sancionar el maltrato infantil en el municipio, además de colaborar con instituciones estatales en la investigación de estos casos.
A través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) municipal, se trabaja de manera permanente y oportuna en situaciones en las que la integridad de la infancia se encuentra en riesgo, aplicando dos protocolos: uno inmediato, cuando la vida de los menores está en peligro, y otro por oficio, que implica investigación, trabajo social y la presentación de denuncias formales ante la autoridad correspondiente.
En congruencia con el compromiso de este Gobierno Municipal de fortalecer la tranquilidad y el sano desarrollo de las familias, el DIF Municipal investiga actualmente tres casos de presunto abuso infantil. Estas situaciones fueron reportadas mediante su vinculación con instituciones educativas y llamadas telefónicas, a las que se brindó atención inmediata.
Asimismo, el organismo informa que colaboró con instancias estatales en el caso de tres menores que sufrían conductas violentas por parte de sus tutores, hecho que se dio a conocer a través de redes sociales en la colonia Hogares Ferrocarrileros.
La Procuraduría Municipal sumó esfuerzos con la PPNNA Estatal y la Fiscalía General del Estado para localizar a los menores, quienes fueron encontrados en tres domicilios de distintas colonias del municipio de Soledad. Afortunadamente, el día de ayer las víctimas fueron rescatadas y puestas a salvo por autoridades estatales.
Para seguir fortaleciendo las acciones contra la violencia infantil, el DIF Municipal exhorta a la población a denunciar cualquier situación que represente un riesgo para niñas y niños, al teléfono 444-831-16-54 o directamente en las instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en Huerta del Nogal #231, Fracc. San Gerardo.