La Presidenta Claudia Sheinbaum defendió el Chocolate del Bienestar, aunque el envase de ese producto muestra tres etiquetas por excesos de calorías, azúcares y grasas saturadas.
La Mandataria federal afirmó que es "poco" lo que tiene de azúcar.
Agregó que el azúcar que se le pone es para saborizar.
"Por cierto, ayer leí unas críticas, porque Chocolate para el Bienestar, también tiene el sellito de, porque lleva un poco de azúcar, es poco realmente lo que tiene", dijo Sheinbaum.
-Pero lleva tres sellos, Presidenta, se le comentó.
"Sí, pero es bajo el contenido, se le tiene que poner porque así está la norma, pero comparado con los chocolates comerciales, es muchísimo menos lo que tiene, eso es importante, porque por supuesto que el Chocolate para el Bienestar pues no va a estar promoviendo el consumo de azúcar, verdad, pero lleva un poco de azúcar y cómo está esa norma pues tiene que tener los sellos".
"Pero tiene un contenido de cacao que ya no tienen los chocolates que se venden en las tiendas de autoservicio, que ya el porcentaje de cacao que tienen es mínimo y tienen muchísimo pues, mucha grasa para empezar y también mucho contenido químico, colorantes artificiales".
"El caso del Chocolate para el Bienestar no, es cacao y un poco de azúcar que se pone para saborizar, eso había que aclararlo", sostuvo.
REFORMA publica este viernes que mientras que en las escuelas el Gobierno federal prohíbe la venta de comidas con excesos de calorías y de azúcares, la Presidenta Claudia Sheinbaum lanzó ayer el Chocolate del Bienestar, que se venderá en las Tiendas del Bienestar... y que en su envase muestra tres etiquetas por excesos de calorías, azúcares y grasas saturadas.
Como parte de las actividades del "Plan México", la Presidenta Sheinbaum recordó ayer jueves la creación del Chocolate del Bienestar y dijo que el objetivo principal es impulsar a los productores mexicanos de cacao a través de un producto de calidad a precios accesibles.