San Luis Potosí, SLP.- En diferentes acciones, policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a cuatro presuntos ladrones, luego de que intentaran huir de establecimientos comerciales con productos por los que no hicieron el pago correspondiente, así como de una vivienda en la que una pareja trató de sustraer objetos.
Una de las detenciones se suscitó en un supermercado ubicado en el Barrio de Santiago, sitio donde los oficiales de la GCE detuvieron a una joven quien trató de huir del lugar con varios productos que no había pagado.
La reacción inmediata de los agentes estatales ante el robo a una transeúnte, en la colonia Juan Sarabia, permitió la detención de otra mujer, señalada por la víctima como quien minutos antes la despojara de su teléfono celular, mismo que fue recuperado al momento de la captura.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia Rancho Blanco, policías de la GCE detuvieron a una adulta mayor y un hombre, quienes trataron de sustraer varios objetos de la víctima, quien solicitó de inmediato el apoyo de las autoridades, para proceder legalmente en contra de ambos.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, con lo asegurado.