Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En labores preventivas que se llevan a cabo para combatir la incidencia delictiva en la demarcación, oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a cuatro hombres y una mujer por portación de arma blanca, un arma prohibida y uno de los sujetos por posesión de enervantes, hechos que ocurrieron en las colonias Santo Tomás, La Virgen y El Morro.
El primer arresto se realizó en la avenida Santo Tomás, en la colonia Santo Tomás, donde agentes municipales observaron a un individuo que alteraba el orden público, y al acercarse para señalarle la debida sanción, le encontraron un objeto punzo cortante similar a un cuchillo.
En un recorrido de sobrevigilancia en la avenida Julio R. Córdoba, en la colonia La Virgen, policías soledenses detectaron la presencia de un sujeto que comenzó a correr cuando notó la presencia de la autoridad, mismo que fue alcanzado de manera inmediata y luego de dialogar con él, se le encontró un utensilio con hoja metálica afilada semejante a una navaja, por lo que fue detenido.
Posteriormente, en la avenida Libertad de la colonia El Morro, oficiales municipales notaron a dos hombres a bordo de una motocicleta manejando de forma temeraria, y al pedirles que se detuvieran estos hicieron caso omiso y comenzó una persecución, la cual concluyó en la calle Leona Vicario, de la misma colonia, encontrándole a uno una bolsa con hierba seca similar a la marihuana, y al segundo un objeto metálico conocido como "boxer".
Finalmente, en la calle Galeana de la colonia El Morro, servidores públicos tuvieron contacto con una mujer, quien llevaba en su mano un objeto metálico, el cual intentó esconder cuando notó la presencia de la autoridad, por lo que oficiales femeninas se acercaron a dialogar con ella, encontrándole un utensilio con hoja afilada semejante a una navaja.
A todos se les informó que serían detenidos por portación de arma blanca, arma prohibida, y, en su caso, el individuo, a quien se le encontraron enervantes, además se les dio lectura de su carta de derechos; los arrestados fueron llevados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), para seguir con el debido proceso.