San Luis Potosí, SLP.- El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, lanzó una fuerte crítica hacia el gobierno federal por su forma de enfrentar la crisis de violencia en el país, señalando que mientras se debaten términos y clasificaciones, la realidad es que México entero se ha convertido en un escenario de muerte.
Para el sacerdote, resulta preocupante que la atención gubernamental se enfoque más en disputas semánticas que en la búsqueda de justicia.
“Parece que se necesitan características muy específicas para poder llamar a las cosas por su nombre”, expresó, el vocero de la iglesia.
Además, criticó la postura del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, quien durante una conferencia matutina desestimó la etiqueta de “campo de exterminio” y lo calificó como un “campo de adiestramiento” donde eventualmente se cometen asesinatos. Para el vocero de la Iglesia católica, estos matices lingüísticos no cambian la gravedad de la situación.
“No se trata de encubrir a nadie. La verdad es que todo México es un campo de exterminio”, sentenció Cruz Perales.
También reprocha la falta de acciones concretas en otros temas sensibles, como la negativa de la mayoría legislativa a retirar el fuero al diputado Cuauhtémoc Blanco.
“El partido en el poder sigue culpando al pasado, pero ya es tiempo de que asuman sus responsabilidades”, afirmó.
Las declaraciones del vocero reflejan una creciente preocupación dentro de la Iglesia ante la impunidad y la violencia que persisten en México, mientras el debate gubernamental sigue centrado en las palabras y no en los hechos.