Domingo 8 de Junio de 2025 | Aguascalientes.
locales

La Guardia Civil no se debilita con los cambios; operativos siguen firmes: Jesús Juárez

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 25/03/2025 | 13:28

San Luis Potosí, SLP– La salida de José Luis Ruiz Contreras como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) no debilita a la corporación ni sus estrategias, afirmó Jesús Juárez Hernández, encargado del despacho, quien aseguró que se mantendrá la fortaleza operativa de la Guardia Civil del Estado en todas sus divisiones.
 
En entrevista este martes, Juárez Hernández explicó que actualmente se está llevando a cabo el proceso de entrega-recepción, el cual concluirá en las próximas horas, y que los operativos de seguridad continúan en marcha sin interrupciones, ya que el proceso es meramente administrativo.
 
Respecto a los operativos para Semana Santa, señaló que las acciones ya están delineadas desde hace varios días y que el objetivo es garantizar un período vacacional seguro para todos los visitantes y habitantes del estado.
 
Indicó que habrá vigilancia coordinada entre instancias estatales, federales y municipales, con presencia en parajes turísticos, municipios y carreteras, reforzando la seguridad en todo el territorio potosino.