Lunes 17 de Marzo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Secult invita a séptimo aniversario de Museo Leonora Carrington

Plano Informativo | 16/03/2025 | 18:43

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado invita a celebrar el Séptimo Aniversario del Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART SLP), el próximo jueves 20 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en el que se inauguran exposiciones de arte, presentaciones musicales y de danza.
 
Dentro del programa, la obra "Espiral del tiempo", de la artista Hermine Demiro, podrá disfrutarse en las salas temporales del edificio norte del Museo. Asimismo, se presentará la muestra "Enhebrando el pasado y el presente", una colección de piezas magníficas plasmadas en hilo por la artista Alejandra Díaz de León, ubicada en el edificio sur del recinto.
 
Por otro lado, se contará con la participación del "Ensamble Banda" y del Mariachi del Gobierno del Estado, que ofrecerán una presentación especial para los asistentes. Además, la maestra Lidia Méndez ofrecerá un performance de danza, complementando la noche con un despliegue de talento y expresión artística.
 
El festejo artístico y cultural incluirá proyecciones audiovisuales y una interpretación en violín, seguido de un brindis conmemorativo para celebrar estos siete años de arte y cultura en San Luis Potosí.
 
La celebración tendrá lugar en el interior del CEART San Luis, ubicado en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo, y la entrada es gratuita, ya que el evento está dirigido a todo el público.