San Luis Potosí, SLP.- Enrique Galindo alcalde capitalino pidió a las direcciones municipales, responsables del cuidado y preservación del medio ambiente, realizar estudios para conocer la calidad y agentes que contiene el agua que fluye a través del canal natural que va desde las inmediaciones del paso a desnivel de la avenida Himalaya hasta la tubería que ingresa al parque Tangamanga I.
Indicó que a través de esos estudios se determinará si el agua está contaminada por sustancias químicas o descargas residuales.
El alcalde capitalino admitió que a pesar de que en el canal hay escurrimientos de agua sin turbidez, ello no significa que sea potable.
Junto con otros funcionarios municipales, Galindo realizó un recorrido desde la avenida Himalaya, hacia la zona baja, en la cuenca que escurre a canales del Tangamanga I.
Afirmó que, en ese trayecto, no observó tubería o escurrimientos de agua residual, hacia el cauce natural.
El alcalde capitalino expuso que para descartar cualquier afectación encargó a la dirección de Ecología, estudios sobre la calidad de esa agua.
El lunes pasado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), acusó que una conexión irregular de esa infraestructura en operaciones desde el año pasado, provoca que agua contaminada llegue hasta el vaso principal del Tangamanga I, generando lodos residuales y causando que los canales del parque se saturen de lirio acuático, como ha sucedido en la presa San José.