Miércoles 12 de Marzo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Iniciativa sobre castración química a finales de marzo: Serrano

Plano Informativo | 11/03/2025 | 14:05

San Luis Potosí, SLP.- El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) prevé presentar a finales de marzo la iniciativa sobre castración química, la cual sigue pendiente desde la pasada Legislatura. La demora se debe a la construcción de una propuesta que integre diversas opiniones, pero su presentación es inminente, informó el diputado Héctor Serrano Cortés, coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado.
 
"Nosotros nos comprometimos a que en este periodo vamos a sacarla, hemos estado trabajando sobre de ella, hay un grupo de abogados que están haciendo algunos ajustes que vamos a tener que presentar, de hecho la estoy tomando como propia para presentarla y considero que a finales de mes tendríamos ya alguna propuesta para ser llevada a la propia Comisión y dictaminar en consecuencia", explicó el Legislador.
 
Serrano Cortés destacó que en la actual Legislatura se ha buscado el consenso entre todas las fuerzas políticas. Por ello, la iniciativa ha sido revisada en conjunto con otras bancadas, que han aportado sus opiniones con el objetivo de construir un marco jurídico viable y respaldado por la mayoría.
 
Finalmente mencionó que se puede avanzar en esta iniciativa, quizás no con el respaldo de todas las bancadas, pero sí con la mayoría. Tras su análisis y eventual aprobación en comisiones, será presentada ante el Pleno para su votación.