San Luis Potosí, SLP.- Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de San Luis Capital, compareció ante la Comisión de Relaciones Internacionales del Cabildo Capitalino para presentar los resultados obtenidos durante los primeros dos meses de 2025, destacando avances en turismo deportivo, religioso y social, así como la atracción de eventos de alto impacto para la ciudad.
La directora de Turismo Municipal resaltó la realización del San Luis Capital 200 de la NASCAR México Series, que generó una derrama económica superior a los 35 millones de pesos y fue transmitido en 17 países. Además, destacó los preparativos para los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que en octubre reunirá a más de 2 mil atletas de 30 países.
Durante su intervención, la funcionaria municipal enfatizó el crecimiento del turismo religioso con la adhesión de San Luis Capital a la Red Mundial de Turismo Religioso, así como la llegada de la Antorcha del Turismo de las Naciones, que reforzará la identidad de la ciudad en eventos de fe y cultura.
Finalmente, Peralta Antiga informó sobre la participación de San Luis Capital en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde se consolidaron acuerdos con operadores mayoristas y organizadores de congreso y subrayó que esta edición permitió no solo posicionar la marca de la ciudad, sino comercializar experiencias turísticas y cerrar fechas de eventos que generarán beneficios económicos y culturales.