Horas después de que se revelara la muerte del actor Gene Hackman y de su esposa, Betsy Arakawa, así como de su mascota, las hijas del ganador del Óscar, Elizabeth y Leslie, lanzaron un comunicado en donde aseguraron que se encontraban "devastadas".
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro padre, Gene Hackman, y de su esposa, Betsy. Era amado y admirado por millones de personas en todo el mundo por su brillante carrera como actor, pero para nosotros, siempre fue solo papá y abuelo", señalaron las hermanas, así como Annie, la nieta del histrión. "Lo extrañaremos mucho y estamos devastados por la pérdida".
De acuerdo con los reportes del sheriff del condado de Santa Fe, los cuerpos del actor, su esposa (ex pianista clásica) y uno de sus perros fueron encontrados el miércoles por la tarde en su casa de Nuevo México. En la propiedad había otros dos perros, ilesos.
Y aunque al inicio las autoridades señalaron que no había indicios de violencia o un crimen, conforme pasaron las horas, las teorías entre el departamento de policía comenzaron a transformarse, de acuerdo con CNN y Page Six.
"La muerte de los dos individuos fallecidos es lo suficientemente sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas porque la parte denunciante encontró la puerta de entrada de la residencia abierta y sin seguro", afirma la orden de registro.
"Los agentes observaron un perro sano que corría suelto por la propiedad, otro perro cerca de la mujer fallecida y un perro muerto que yacía en un armario del baño, así como un calentador que se movía, un frasco de pastillas abierto y pastillas esparcidas junto a la mujer. El hombre fallecido se encontraba en una habitación separada de la residencia y no había signos evidentes de una fuga de gas".
Un vecino fue quien realizó la llamada de emergencia al 911. Hasta ahora, ni la familia de Hackman ni la policía ha ofrecido una causa de muerte oficial.
Gene tuvo a Elizabeth, de 62 años; Leslie, de 58, y su hijo Christopher Hackman, de 65, con su primera esposa, Faye Maltese, quien murió en 2017. El actor se casó con Arakawa en 1991, pero no tuvieron hijos juntos.