San Luis Potosí, SLP.- Por cerrar los dos primeros meses del año, Alfredo Narváez representante del Corredor Comercial Cultural Carranza (CCCC) lamentó que el municipio capitalino, hiciera caso omiso, y no accediera a una condonación especial del impuesto predial, como una manera de reactivar la economía de esa vía, disminuida en el aspecto comercial.
Los micro y pequeños comercios de Carranza, afirmó Narváez no atraviesan el mejor momento.
Desde finales del año pasado, el CCCC había deslizado la posibilidad de la condonación del impuesto predial ejercicio 2025, y la quita de los adeudos fiscales de años pasados.
Narváez explicó que esas deudas comenzaron a acumularse a partir de la crisis económica que detonó la pandemia del virus Covid. A partir de ahí, varios comercios no lograron recuperarse, mientras otros, en definitiva, bajaron cortinas.
Arochi dijo que están conscientes de sus obligaciones y contribuciones, pero pidió sensibilidad y ponderar ese estímulo extraordinario, se desprende también de una situación extraordinaria.
Mientras tanto en espera de una respuesta formal del ayuntamiento capitalino o lo que advierten como una negativa velada, más comercios cierran en Avenida Carranza.