Aerus, la aerolínea regional mexicana con vuelos nacionales e internacionales sigue reforzando su compromiso de conectar eficazmente todas las regiones de México, con el lanzamiento de su primer vuelo directo desde San Luis Potosí a la Ciudad de México a partir del 10 de marzo de 2025.
La nueva ruta operará con vuelos diarios, brindando a los pasajeros una opción cómoda, efectiva, puntual y confiable para viajar entre San Luis Potosí al corazón del país. Con frecuencia diaria, esta nueva ruta será de suma importancia para impulsar la conectividad y el traslado a la Capital Mexicana, permitiendo a los viajeros aprovechar al máximo su valioso tiempo.
Aerus conecta San Luis Potosí-CDMX con vuelos diarios y competitivos
Al respecto, Javier Herrera, director general Aerus, indicó que este vuelo tendrá una frecuencia diaria, con salida programada a las 9:00 horas y regreso a las 11:00 horas, con un tiempo de traslado estimado de 1 hora y 15 minutos, en condiciones óptimas. El precio del boleto será de 2 mil 550 pesos, con impuestos incluidos.
Aerus utilizará aviones Cessna Caravan, con capacidad para 9 y 12 pasajeros, aeronaves nuevas que ofrecen un servicio de clase ejecutiva. La ruta desde la terminal aérea potosina estará enlazada con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). El empresario descartó riesgos de retraso, y sostuvo que la a la empresa la caracterizado una eficiencia de traslado del 98 por ciento.
Nuevo vuelo impulsa la competitividad del aeropuerto, afirma CANACO
Fernando Díaz de León Hernández, presidente en San Luis Potosí de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Servytur) afirmó que la apertura del nuevo vuelo operado por la aerolínea Aerus, recupera de forma sustancial la competitividad de la terminal aérea.
Este vuelo, junto con otros anunciados, impulsará las actividades turísticas y está catalogado como estratégico, ya que representa una alternativa a la oferta existente. "Es lo que pedíamos los sectores empresariales desde hace tiempo, este vuelo que ahora es una realidad", señaló Díaz de León Hernández.