Miércoles 26 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Roban medicamentos controlados en clínica de IMSS-Puebla

Agencia Reforma | 25/02/2025 | 17:51

Un grupo de sujetos armados asaltó la madrugada de este martes la clínica número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan en Puebla, donde amagó al personal de seguridad y se llevó un botín de medicamentos controlados.
 
 Según los primeros reportes, alrededor de las 4:00 horas de este martes, al menos cuatro sujetos embozados ingresaron al inmueble y, tras someter al guardia de seguridad, se dirigieron al cuarto de control de las cámaras de videovigilancia y sustrajeron el equipo de grabación para no dejar evidencia.
 
 Después, se dirigieron a las áreas donde se almacenan los medicamentos controlados y los guardaron en mochilas para posteriormente darse a la fuga.
 
 Alrededor de las 7:00 de la mañana, personal de la clínica y el guardia de seguridad dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes entrevistaron al vigilante y al personal del centro de salud para integrar testimonios a la carpeta de investigación correspondiente.
 
 Al momento, no se ha informado oficialmente el monto y la cantidad de lo robado, pero preliminarmente se habla de cientos de fármacos controlados que iban dirigidos a pacientes con diabetes, enfermedades renales, neurodegenerativas, y con padecimientos del tracto respiratorio
 
 Entrevistado al término de un evento público, en compañía del Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, el Secretario de Seguridad estatal, Francisco Sánchez González, sin dar detalles, señaló que se trató de una cantidad relevante de medicamentos y que no ha sido el único robo de fármacos en la entidad.
 
 "Tenemos una coordinación con el Gobierno Municipal sobre estos hechos, estamos ya haciendo las investigaciones y vamos a hacer una investigación en conjunto con ellos, ya la tenemos, pero vamos a reforzar en estos lugares donde ha habido robo de medicamentos", expuso.
 
 "Están cuantificando todavía, pero sí es algo de medicamento, una cantidad importante".
 
 En tanto, el IMSS en Puebla informó que los servicios de consulta en la UMF No. 3 se continúan otorgando con regularidad, en áreas no comprometidas tras el robo, para garantizar el surtimiento de medicamentos a los pacientes.
 
 "Desde el reporte de los hechos, la Representación del IMSS ha realizado las acciones legales correspondientes. El IMSS Puebla presentó denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y coadyuvará en todo momento con las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de los hechos", afirmó.