San Luis Potosí, SLP.- Como parte del mecanismo de reacción inmediata ante auxilios solicitados a las líneas de emergencias por casos de violencia intrafamiliar, agentes de la Guardia Civil Estatal detuvieron a seis personas como presuntos responsables.
Uno de los auxilios atendidos fue en la colonia La Libertad, perteneciente al municipio de Villa de Pozos; ahí se procede a la detención de un hombre señalado de agredir físicamente a su esposa minutos antes.
Por otro lado, en la colonia General I. Martínez, se le colocan los candados de seguridad a otro individuo, luego de que presuntamente violentara a su hermana, manifestando la víctima a los oficiales estatales que procedería de forma legal.
En la colonia Residencial Los Lagos se detuvo a una menor de 16 años de edad y otra mujer por presuntas agresiones físicas y verbales contra un familiar. Además, en la colonia Prados segunda sección, la GCE detiene a un sujeto señalado por su hermana de haberla violentado físicamente.
Por otro lado, al acudir a Residencial Villerías, los uniformados estatales arrestan a el último implicado, ya que fue señalado se haber propinado agresiones físicas en agravio de sus esposa.
Las y los detenidos quedaron a disposición de la FGE mientras que las víctimas recibieron atención, orientación y asesoría para el inicio de sus procesos legales.