Jorge Torres y Ericka Segura | 22/02/2025 | 03:06
En sesión del Tribunal Electoral del Estado se declararon infundados los agravios presentados por el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, en un juicio ciudadano en contra del proceso en el cual la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó su expulsión en diciembre del año pasado, por lo que se confirmó la resolución del instituto político.
Al hacer un análisis integral de los motivos de inconformidad presentados por Galindo Ceballos, el tribunal concluyó que no le asiste la razón al recurrente porque, contrario a lo que este afirma, la responsable no vulneró su derecho a la tutela jurisdiccional efectiva, consistente en la violación de sus garantías de audiencia y del debido proceso, al no habérsele notificado de manera personal la demanda en su contra.
Enrique Galindo impugnará ante el TEPJF su expulsión
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que continuará con el proceso legal para revertir su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que el Tribunal Electoral del Estado desechara la impugnación que había interpuesto.
El edil potosino anunció que llevará su caso ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Su intención es que se analicen nuevamente las pruebas que, según él, no fueron consideradas en la resolución estatal y que podrían permitirle recuperar sus derechos político-partidistas dentro del PRI.