"Este es un esfuerzo ciudadano con la intención de conformar una fuerza política que unifique los intereses ciudadanos, eso es lo que vamos a privilegiar", señaló Ricardo Meade, vocero de Somos México en San Luis Potosí. La organización busca su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que este fin de semana se realizarán asambleas en los distintos distritos federales, con la meta de reunir 3 mil 500 potosinos que respalden el proyecto.
Meade explicó que el INE exige, como requisito para obtener el registro nacional, la realización de asambleas en 200 distritos electorales federales, con al menos 300 personas en cada una, para alcanzar un mínimo de 256 mil 30 afiliados a nivel nacional. Por ello, este fin de semana se llevarán a cabo las primeras 39 asambleas distritales en 20 estados.
Además, destacó que Somos México busca consolidarse como una alternativa ciudadana frente a los partidos tradicionales y aclaró que el movimiento tiene su origen en la llamada "Marea Rosa", que respaldó la candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz en las elecciones de 2024.
"La intención es sumar esfuerzos. Estamos convencidos de que esto será algo positivo para la ciudadanía. Parte de nuestros principios básicos es la inclusión y la participación, con la finalidad de recuperar el México que todos conocemos", concluyó Meade.