San Luis Potosí, SLP.- Cuando faltan menos de 50 días para el comienzo de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto a las unidades municipales y direcciones de Turismo, alistan a partir del lunes siguiente, la serie de revisiones de instalaciones y parajes, así como de las capacitaciones de personal de tour operadoras, con la finalidad de garantizar la seguridad plena a los turistas, afirmó Yolanda Cepeda titular de la SECTUR.
Estas revisiones suponen una jornada completa de tres días, para cubrir la totalidad de municipios, focalizado en aquellos catalogados de alta actividad y afluencia turística.
Tamazunchale, Tamuín, Axtla de Terrazas, Ciudad Valles, El Naranjo, Xilitla, Aquismón, entre otros, en la región Huasteca, serán los primeros en ser verificados.
La señalética adecuada, servicios de emergencia y turísticos eficientes, equipamiento, accesibilidad con personas con discapacidad, condiciones físicas de los espacios, forman parte de la bitácora que revisa la CEPC, encaminado a garantizar seguridad al turismo.
La funcionaria gubernamental expuso que esas verificaciones, abonan a que todos los sectores que forman parte de la industria turística, estén preparados hacia el próximo periodo vacacional.
"Lo que queremos es salvaguardar toda la integridad de los turistas nacionales y extranjeros que nos visiten en esas fechas".