San Luis Potosí, SLP.- En sesión de trabajo de la Comisión de Salud y Asistencia Social, se aprobó el Punto de Acuerdo para exhortar a la Coordinación Estatal del Órgano Público Descentralizado IMSS-Bienestar, y a la Dra. Cristina Rodríguez Néster, Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que en virtud de sus atribuciones, revise y agilice los trámites faltantes para la construcción del Hospital ubicado en el área de servicios 2 del Fraccionamiento Ciudad Satélite, ello en virtud de beneficiar a la población de dicha demarcación.
La diputada Frinné Azuara Yarzabal, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXIV Legislatura, señaló que es importante fortalecer la infraestructura de salud para brindar una buena atención a la población de esta zona.
“Es un hospital que ya se ha estado solicitando, es un Punto de Acuerdo de la diputada Martha Patricia Aradillas para que se agilicen los trámites y se pueda finalmente ya iniciar la posibilidad de obtener recursos para la construcción de este hospital en Ciudad Satélite, que ya tiene muchos años planeado y que es tan urgente y necesario porque ya estamos rebasados los servicios de salud”.
En la exposición de motivos de este exhorto, se indica que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anuncio que se realizaría la construcción de un hospital regional en Ciudad Satélite, que contaría con una construcción de 90,063.59m2 y con capacidad para 260 camas; sin embargo, hasta la fecha aún no se ha concluido el proceso para que se lleve a cabo la construcción del mismo, derivado que las autoridades involucradas aún no han terminado de acordar y coordinar lo necesario para cumplir con la construcción.
Se indica que la construcción de este hospital genera un beneficio en bolsa de empleos de 6000 a 8000 trabajadores, además de que brindará atención especializada como oftalmología, cirugía, ortopedia, dermatología, ginecología, anestesiología, cardiología, servicio dental y consultorios.
Se añade que en el año 2022, se compartió información al respecto ya que la construcción del mencionado hospital había estado retrasándose, por lo que se continuarían con los trámites de protocolización de la escritura pública; sin embargo hasta la fecha aún no se ha podido completar la misma.
El Punto de Acuerdo se presentará al Pleno para su votación.