La Chevrolet Blazer es una camioneta que se inspiró fuertemente en el Camaro para llevar una imagen que atrajera a cuantos clientes fuera posible y a pesar de que por tamaño, materiales e imagen hiciera buen trabajo, todo indica que su historia está por terminar.
Acorde a rumores publicados en el Blog GM Authority, General Motors estaría planeando terminar la producción de la Chevrolet Blazer a combustión para transformar la planta mexicana de Ramos Arizpe en una facilidad exclusiva para autos eléctricos.
Actualmente solo la Blazer a combustión es el único producto que no es eléctrico que se fabrica ahí. El resto de la producción se compone de la Equinox EV, Blazer EV, Cadillac Optiq y Honda Prologue.
GM Authority intentó contactar a General Motors en Estados Unidos para confirmar si estos rumores eran ciertos, pero recibieron la clásica respuesta corporativa: “No tenemos cambios en el portafolio que reportar y no haremos comentarios sobre cualquier especulación”.
Por el momento no hay algún plan claro para darle continuación a este modelo con una nueva generación, por lo que podría tratarse del fin de su quinta iteración. Hay que recordar que Blazer ha estado en activo desde 1969 transformándose entre un SUV mediano a uno compacto, con diferentes enfoques.