Mara Escalante regresa a la televisión mexicana para protagonizar y producir Me Muero por Marilú, serie que abordará la muerte con humor al estilo de los mexicanos y que estrenará este domingo a las 20:00 horas por Las Estrellas.
"Por primera vez tocamos un tema en la televisión, una historia sobre una funeraria y sobre la muerte. Nosotros, los mexicanos, tenemos más simbiosis con este tema y nos atrevemos a burlarnos de la muerte", dijo la productora Rosa María Noguerón en conferencia de prensa desde Televisa San Ángel.
"Estoy segura de que no me equivoqué porque mi corazón me dijo que podía hacer este trabajo contigo. Rosa María nos consiguió una locación maravillosa, una funeraria que todo el equipo transformó", agradeció Escalante a Noguerón.
Como la muerte es una parte de la cultura mexicana, la producción mostrará la historia de Marilú (Mara Escalante), una secretaria extrovertida cuya vida cambiará al heredar una parte de la funeraria Garza Gallardo.
"A los mexicanos, más que burlarnos de la muerte, nos gusta reírnos y hermanarnos con ella", afirmó Escalante, cuyo personaje dirá frases como "si su difunto era una joya, nosotros tenemos el estuche".
Tras la muerte de Don Anselmo, el dueño de la funeraria, Marilú heredará el 1% del negocio, mientras que el resto quedará en manos de su hijo Matías (Lisardo), quien intentará venderlo.
"Llevo 35 años de profesión intentando hacer comedia y gracias a estas productoras tan maravillosas que confiaron en mí para tener una funeraria. La gente se equivoca porque he hecho villanos, pero en el teatro musical hago comedia y cuando hice el casting me puse muy nervioso porque iba a trabajar con Mara, una de las más grandes comediantes", comentó Lisardo.
Marilú se opondrá a vender la funeraria y, al mismo tiempo, lidiará con sus trabajadores: Porfiria (Lara Luz), Amparito (Alma Rosa Añorve), Axayácatl (Ricardo Mendoza "El Coyote"), Miguel Ignacio (Luis Rodríguez "El Guana"), Beatriz (Brenda Anakaren) e Íker (Adrián Emilio Escalante), su hijo adoptivo.
Con la experiencia de Javi Carrera y el acompañamiento de Juan Carlos "El Borrego" Nava, la serie finalmente verá la luz, luego de que su piloto se realizó hace 12 años.