Viernes 21 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
seguridad

Vinculado a proceso por desaparición de una persona

Plano Informativo | 20/02/2025 | 14:01

San Luis Potosí, SLP.- Vinculan a proceso a Joaquín “N”, después de que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) le imputara el delito de desaparición cometida por particulares en concurso real con los delitos vinculados con la desaparición de personas, en la Zona Media.
 
El señalado presuntamente estaría involucrado en la no localización de una persona que salió de la comunidad de Santa Catarina en San Nicolás Tolentino, el 20 de septiembre de 2024 y hasta la fecha no se ha establecido su paradero.
 
La Unidad para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas de la FGESLP, al realizar la búsqueda del afectado, recolectó datos de prueba que indican la probable responsabilidad del señalado en el ilícito mencionado; por ello, se trabajó en su aprehensión.
 
Al detener a Joaquín “N”, la Fiscalía lo llevó ante un Juez de Control y litigó debidamente para que se decretara su auto de vinculación a proceso, así como la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
 
Los involucrados del caso, fueron informados por el Juez de Control de los tres meses que tendrá de plazo la investigación complementaria de este asunto, lapso de tiempo que podrían utilizar los participantes del asunto para añadir más pruebas a las investigaciones.