Christina Fulton, exnovia de Nicolas Cage, presentó una demanda contra el actor y su hijo, Weston Cage, acusándolos de agresión y negligencia.
De acuerdo a Los Angeles Times, la actriz presentó una demanda civil en el Tribunal Superior de Los Ángeles, donde detalló que fue brutalmente atacada por Weston en abril, lo que le dejó heridas "potencialmente mortales".
Según su testimonio, fue a visitar a Weston tras recibir mensajes urgentes de sus amigos sobre su estado mental, pero fue recibida con una "rabia maníaca" que la dejó con múltiples lesiones, incluyendo conmoción cerebral, traumatismo ocular, contusiones, heridas en el cuello y la garganta, así como trastorno de estrés postraumático.
Además de acusar a su hijo de agresión, la demanda también señala a Nicolas Cage por negligencia, asegurando que el actor permitió la conducta violenta de Weston al apoyarlo financieramente y evitar que enfrentara consecuencias legales.
Fulton sostiene que el protagonista de Ghost Rider le compró un apartamento junto al suyo, lo sacó de la cárcel en varias ocasiones e incluso bebía alcohol con él, a pesar de conocer su historial de adicción y comportamiento violento.
La actriz, quien tuvo una relación con Nicolas Cage entre 1988 y 1991, afirmó que el ataque afectó gravemente su carrera profesional, interrumpiendo proyectos en la industria del entretenimiento, incluyendo un programa con Netflix, así como en el sector del cuidado de la piel y el fitness.
En la demanda, Fulton solicita una indemnización por los daños físicos, emocionales y económicos sufridos tras la presunta agresión.
Weston Cage, de 34 años, fue arrestado en junio y enfrenta cargos por dos delitos graves de agresión con un arma letal, luego de que se le acusara de haber atacado brutalmente a su madre y a otra persona. El Departamento de Policía de Los Ángeles informó que las víctimas sufrieron múltiples lesiones.
El historial de problemas legales de Weston se remonta a varios años atrás. En 2011, fue hospitalizado tras un altercado en Hollywood y, ese mismo año, fue arrestado junto a su entonces esposa, Nikki Williams, en un caso de violencia doméstica. En 2017, volvió a ser detenido por conducir bajo los efectos del alcohol y por atropello y fuga.