Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix, anunció este jueves una inversión de mil millones de dólares para la producción audiovisual de series y películas para los próximos cuatro años, en los que se prevé realizar 20 producciones por año.
"Hoy me complace anunciar que Netflix invertirá mil millones de dólares para la producción de series y películas en México durante los próximos cuatro años, lo que contribuirá al crecimiento de la industria audiovisual, y a la creación de empleos y oportunidades en todo el país", informó el CEO de Netflix.
Sarandos agregó que esta inversión también contempla programas para desarrollar el talento mexicano detrás de cámaras y una colaboración para mejorar las instalaciones de Estudios Churubusco, "donde se han realizado algunas de las mejores obras del cine mexicano".
Durante la conferencia matutina, el directivo destacó que la industria audiovisual en México aporta tres mil millones de dólares cada año y por cada dólar gastado se genera un valor agregado de 1.6 dólares. Este efecto multiplicador, dijo, se refleja en los servicios de catering, la gastronomía, la manufactura, el transporte y la hotelería.
A la par destacó que producciones como Club de Cuervos, Roma y Pedro Páramo contribuyen a destacar la grandeza cultural de México. Tan sólo esta última producción, indicó, generó una ganancia de 375 millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) y dio empleo a miles de personas locales, a cientos de técnicos y artistas y docenas de músicos tradicionales. Además, a casi 70 años de su publicación, las ventas del libro de Juan Rulfo se triplicaron.
El CEO de Netflix subrayó que la empresa de contenido audiovisual comparte la visión de un México próspero, con crecimiento y oportunidades.
“Presidenta Sheinbaum, esperamos trabajar con usted y con los numerosos equipos de su Gobierno no sólo para hacer crecer la economía y crear oportunidades, sino también para dar a conocer al mundo la rica herencia cultural de México”, aseveró.
Por último, Ted Sarandos obsequió a Claudia Sheinbaum un reboso hecho a mano usado por el personje de Damiana en la más reciente producción mexicana de Netflix, Pedro Páramo.