San Luis Potosí, SLP.- Las artesanías, expresiones representativas y simbólicas de las diversas localidades del estado, se convertirán en un elemento central de la estrategia de promoción turística de San Luis Potosí, informó Yolanda Cepeda, titular de la Secretaría de Turismo Estatal.
Cepeda explicó que la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez, le ha solicitado que estas piezas artesanales, tejidos y muestras culturales más profundas del estado sean transformadas en símbolos de identidad que atraigan y envuelvan a las personas, convirtiéndolas en turistas potenciales.
Como parte de esta estrategia, una colección de artesanías potosinas, entre ellas tejidos huastecos y obras en ixtle, será exhibida en Punto México, en la Ciudad de México, uno de los escaparates turísticos más importantes del país.
Además, la funcionaria recordó que recientemente se inauguró en la sede capitalina de la Subsecretaría de Turismo el Museo Raíces Potosinas, un espacio donde a través de las artesanías se muestra la riqueza y diversidad cultural de cada una de las regiones del estado. Durante los recorridos especializados en este museo, se difunden los atractivos turísticos de cada municipio, reforzando así la identidad y promoción de San Luis Potosí como destino.
Cepeda destacó que las artesanías están vinculadas directamente con sus creadores, permitiendo que los interesados en adquirir estas piezas puedan contactarlos de manera directa. Esto, aseguró, se traduce en una mayor derrama económica para las comunidades y fortalece el turismo sustentable en la entidad.