Banco Santander invertirá en el País 2 mil millones de dólares en los próximos tres años, dijo Ana Botín, presidenta de la institución financiera.
En conferencia de prensa, consideró que la consolidación fiscal hacia la que el País se encamina para mejorar la estabilidad de las cuentas públicas y el Plan México que promueve el desarrollo económico y regional son dos elementos de confianza para invertir.
"Para cualquier país uno de los factores más importantes para conseguir crecer es la sostenibilidad de las cuentas públicas, el Gobierno de México está en un camino donde va mejorar de manera muy sustancial esa estabilidad de las cuentas públicas.
"En la parte ya más micro, México es un país con una demografía muy interesante a futuro, un país en el que más inversiones a medio plazo tienen sentido porque hay perspectivas de crecimiento por la demografía, hay muchos elementos", explicó en conferencia por el lanzamiento de Openbank, su banco 100 por ciento digital, en México.
Felipe García, director general de Grupo Financiero Santander México, dijo que la inversión será para el robustecimiento a nivel tecnológico del banco y también cubrirá el lanzamiento de Openbank en México que ofrecerá nuevos productos.
El lunes, Botín sostuvo una reunión con la Presidenta Claudia Sheinbaum para dar a conocer su plan de inversión en el País y mostrar su apoyo para materializar el Plan México.
Calificó el encuentro de positivo y consideró que el Plan México es algo que va ayudar a compensar parte del menor crecimiento que se tendrá por la imposición de aranceles de Estados Unidos.