Si hace una semana Donald Trump hizo historia al convertirse en el primer presidente en funciones de los Estados Unidos en acudir a un Superbowl, el pasado 16 de febrero se convirtió en hacer lo mismo en una de las carreras más importantes de la NASCAR, la Daytona 500.
No solo eso: a bordo de La Bestia, vehículo blindado realizado en exclusivo para el presidente norteamericano, dio una vuelta por el histórico circuito antes de que iniciara formalmente la carrera.
Al terminar su desfile, el primer mandatario estadounidense se dirigió a los 41 pilotos que compiten en el serial, considerado uno de los entretenimientos favoritos en la Unión Americana, incluso por encima de la Fórmula 1.
“Este es su presidente favorito. Soy un gran fan, un real gran fan de ustedes. No sé cómo hacen esto, pero solo quiero que estén seguros. Son muy talentosos, grandes personas y grandes americanos. Que tengan un buen día, diviértanse mucho y los veo luego”, señaló.
¿Por qué es importante la carrera Daytona 500?
Celebrada por lo regular en el domingo previo al President’s Day, una fecha feriada en Estados Unidos, las 500 millas de Daytona, Florida, es una de las carreras más importantes de la NASCAR, junto a las 500 millas de Indianápolis.
Efectuada por primera vez en 1959, año en el que también hizo historia al ser la primera carrera de autos televisada, se corre en el circuito Daytona International Speedway, que reúne a miles de personas cada año.