EFE | 18/02/2025 | 10:04
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, espera que el papa Francisco, hospitalizado en Roma por una infección polimicrobiana del tracto respiratorio, se recupere para que pueda continuar con su "gran labor" social.
"El mundo está orando por la recuperación de nuestro querido amigo @Pontifex_pt. Su santidad es un referente de solidaridad y de dedicación a la paz en el mundo y a la lucha contra las desigualdades", señaló el mandatario este martes en sus redes sociales.
El líder progresista le mandó al pontífice sus "mejores deseos" para que pueda dar continuidad a "su gran labor de difundir el mensaje de amor de Cristo".
Francisco, de 88 años, lleva cinco días ingresado en un hospital de Roma por "una infección polimicrobiana" en las vías respiratorias, según el Vaticano, que este martes informó que la agenda del papa se anuló hasta el domingo.
El último parte médico del lunes indicó que el cuadro clínico del papa es "complejo", por lo que se alargará su hospitalización.
La primera dama de Brasil, Rosângela 'Janja' da Silva, fue recibida por Francisco el miércoles de la semana pasada en el Vaticano, en una de sus últimas audiencias antes de ser ingresado en el Policlínico Gemelli de la capital italiana.
En el encuentro, en el que también participó el ministro brasileño de Desarrollo Social, Wellington Dias, abordaron cuestiones sociales y humanitarias, según medios locales.
La reunión se produjo tras el encuentro que mantuvieron en la cumbre del G7 del pasado junio en la región de Apulia (Italia) y la anterior audiencia en el Vaticano, en junio de 2023.
En esas dos citas estuvo presente el presidente Lula, gran admirador de la figura de Francisco y con el que comparte una gran preocupación por el crecimiento de las desigualdades sociales en el mundo.