Marco Ebben, un importante narcotraficante holandés, fue asesinado de 15 balazos en Valle Escondido, en la exclusiva Zona Esmeralda de Atizapán en el Estado de México.
Ebben era un personaje vinculado al grupo de Ismael "El Mayo" Zambada, y constantemente viajaba de Europa a Sinaloa.
El capo había fingido varias veces su muerte. La última fue en octubre pasado, cuando se reportó que supuestamente había sido ejecutado en México.
Fuentes extraoficiales informaron que fuerzas federales habían preparado un operativo para detenerlo, pero fue asesinado horas antes de su captura.
El capo holandés portaba una credencial que lo identificaba como presunto agente de la DEA (Administración de Control de Drogas).
Ebben era uno de los criminales que figura en la lista prioritaria de Europol.
"En el cruce de información de la persona fallecida, se establece que es el buscado por la Europol, por su fisonomía, las características y diversos objetos personales hallados, información que se va a cruzar con las agencias correspondientes", informaron fuentes federales.
Marco Ebben había sido sentenciado el 2 de octubre de 2020 a una pena de prisión de 7 años y 4 meses. Se desconocen los motivos y fecha de su liberación.
"Estuvo involucrado en untráfico de drogas desde Brasil hacia Holanda. En el periodo 2014-2015, Marco Ebben, junto con otros sospechosos, contrabandeó un total de 400 kilogramos de cocaína a los Países Bajos. Los contenedores estaban llenos de piñas para ocultar la cocaína", refiere la ficha.
Desde el año pasado, viajó a México para apoyar a la facción del capo Ismael "El Mayo" Zambada e inició una guerra con "Los Chapitos" en Sinaloa.