San Luis Potosí, SLP.- Personal de Interapas repara un drenaje ubicado en el Eje 122 de la Zona Industrial, luego de que una raíz de importantes dimensiones rompiera el ducto de concreto que conecta los ramales de la red sanitaria del sector.
Un par de ocasiones previas, personal de atención a drenajes de Interapas llevaron el camión de presión succión al punto Eje 122 y la lateral de la carretera a 57, dónde comenzaron a brotar las aguas residuales. En vista de que no lograron bajar los niveles de agua estancada, se procedió a buscar el colapso.
Al excavar, se encontraron con un ducto roto por una gran raíz de árbol que pasaba por debajo de un pozo de visita oculto, lo que coloquialmente se le llama alcantarilla.
Para poder reparar también se tuvo que encausar las aguas residuales por varios metros sobre el Eje 122, mientras se sustituye el ducto, y se reconstruye el pozo de visita para que funcione.
Por esta razón se informa a la población que se realizan trabajos en el punto, por lo que habrá de tomar sus precauciones al circular por la zona.