Jueves 13 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Se niega A$AP Rocky a testificar en caso de tiroteo

Agencia Reforma | 13/02/2025 | 09:20

El rapero y productor musical A$AP Rocky finalmente no subirá al estrado en su juicio por dos cargos de delito grave de agresión con un arma de fuego semiautomática, por lo que la defensa concluyó su caso este martes sin llamarlo a testificar.
 
 De acuerdo con TMZ, el cantante, de 36 años, se negó a declarar al invocar su derecho a guardar silencio según la Quinta Enmienda. Cuando el juez de la Corte Superior, Mark Arnold, le preguntó si había discutido el tema con sus abogados, Rocky dijo: "Absolutamente, su señoría. Quiero mi derecho a no testificar".
 
 Apenas este lunes por la noche, el abogado del rapero, Joe Tacopina, había confirmado que su cliente subiría al estrado el martes o la defensa concluiría su caso, mientras que la fiscalía comenzó a prepararse para el posible testimonio de Rocky.
 
 Tacopina dijo antes del juicio que Rocky estaba "ansioso por contar su historia. Le encantaría tener la oportunidad de hacerlo", cosa que ya no ocurrirá, de acuerdo con diversos medios.
 
 Rocky se enfrenta a hasta 24 años de prisión si es condenado, después de rechazar un acuerdo previo al juicio que podría haberle llevado a una sentencia mucho menor de sólo 180 días de cárcel.
 
 De haber declarado, la pareja sentimental de Rihanna se hubiera tenido que enfrentar a un interrogatorio largo e incisivo por parte del fiscal adjunto John Lewin, conocido por extender sus preguntas en la corte por varios días intensos y desgastantes.
 
 Según Rolling Stone, varios expertos consideran que Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, probablemente habría testificado que la pistola que disparó dos veces en una pelea con un ex amigo en una esquina de Hollywood en 2021, era un arma de salvas que solo disparaba balas de fogueo y que la llevaba por seguridad. Este fue el camino que su mánager de gira siguió este martes, al testificar que el cantante llevaba una pistola falsa.
 
 Sin embargo, las autoridades no recuperaron la pistola que supuestamente usó Rocky. El fiscal Lewin dijo que "había que inventar una historia para explicar el cargador", calificando esta declaración como una mentira.