Jueves 13 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
espectáculos

Demanda Diddy a NBC por 100 mdd por 'mentiras' en documental

Agencia Reforma | 12/02/2025 | 20:42

El rapero Sean "Diddy" Combs presentó este miércoles una demanda de 100 millones de dólares contra los creadores de un reciente documental revelador sobre él, producido por la cadena NBC.
 
 El magnate y productor musical, que actualmente se encuentra en una cárcel de Nueva York a la espera de un juicio penal federal por tráfico sexual y cargos de extorsión, asegura que Diddy: The Making of a Bad Boy está lleno de mentiras y difamaciones.
 
 De acuerdo con Page Six, este miércoles, el abogado de Diddy reveló que la demanda se dirigía a la cadena de televisión NBC, su servicio de streaming Peacock y la productora Ample. Documentos legales dicen que el documental supuestamente incluye declaraciones falsas sobre el rapero.
 
 "La premisa completa del documental asume que Combs ha cometido numerosos crímenes atroces, incluidos asesinatos en serie, violación de menores y tráfico sexual de menores", se lee en la demanda.
 
 "El programa salta maliciosamente y sin fundamento a la conclusión de que Combs es un 'monstruo', e incluye afirmaciones que los creadores sabían que eran falsas o que se publicaron sin tener en cuenta si eran falsas o no".
 
 Como compensación, Diddy solicita 100 millones de dólares en daños y perjuicios por las afectaciones a su reputación y su economía que el documental le está causando en estos momentos.
 
 Los documentos aseguran que que el programa "acusa falsa, imprudente y maliciosamente a Combs de asesinar a personajes de su entorno", entre ellos su ex pareja Kim Porter y el rapero Christopher Wallace, conocido como "Biggie Smalls" y "The Notorious BIG".
 
 La abogada de Combs, Erica Wolff, dijo en un comunicado de prensa que NBC, Peacock y Ample "tomaron la decisión consciente de llenarse los bolsillos a expensas de la verdad, la decencia y los estándares básicos del periodismo profesional, además que difundieron mentiras escandalosas de manera maliciosa e imprudente".
 
 Esta demanda de Diddy llega después de una serie de acusaciones contra el polémico cantante, tanto por parte de hombres como de mujeres, durante los últimos 16 meses; actualmente hay poco más de 30 demandas civiles en su contra.
 
 El también actor ha sido acusado de secuestrar, drogar y obligar a mujeres y hombres a mantener relaciones sexuales, a veces mediante el uso de armas de fuego y amenazas de violencia. También está acusado de agredir y violar a varios personas, incluyendo menores de edad.
 
 Combs ha negado constantemente las acusaciones, mismas que ha calificado de "repugnantes", a la vez que se ha declarado inocente de todos los cargos penales.