Jueves 13 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
locales

Insaculación del Poder Judicial coincide con lista del Poder Ejecutivo en elección de juez de lo familiar

Jorge Torres | Plano Informativo | 12/02/2025 | 19:43

San Luis Potosí, SLP.- El Comité de Evaluación del Poder Judicial de San Luis Potosí realizó la insaculación para elegir una dupla en el cargo de sexo indistinto de juez de lo familiar del tercer Distrito Judicial con cabecera en el municipio de Ríoverde, en donde curiosamente los mismos nombres que fueron insaculados por parte del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo quedaron también en esta insaculación.

Al respecto, Luz María Enriqueta Cabrero Romero, presidenta del Comité de Evaluación Judicial, explicó que la lista con los nombres de las personas que resultaron mejor evaluadas para participar en el proceso electoral extraordinario judicial en este 2025 en los cargos que se ofertan en la convocatoria emitida por este Comité resulta que solo es necesario insacular una dupla de entre los cuatro aspirantes al cargo para juez familiar, hombres o de sexo indistinto, del tercer Distrito Judicial.

Ante ello se realizó la única insaculación entre estos cuatro perfiles quedando la dupla integrada la dupla por Eduardo Mena Vázquez y Mauricio Alexander Navarro Aguirre, y en la lista de reserva Homero Benjamín García Hamvacuan y Abraham Martín González Jiménez; cabe destacar que Eduardo Mena Vázquez también quedó en la dupla del Poder Ejecutivo, mientras que Abraham Martín González Jiménez y Homero Benjamín García Hamvacuan quedaron en la lista de reserva.

Finalmente se informó que los demás nombres que están en la lista publicada por el Poder Judicial del Estado, que contiene las personas mejor evaluadas, pasan directamente como candidatas y candidatos del Poder Judicial para esta elección extraordinaria y cuyo listado será enviado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).