El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LIX, encabezado por Kendrick Lamar, se ha coronado como el más visto de todos los tiempos.
De acuerdo a Roc Nation, Apple Music y la NFL, la actuación del rapero alcanzó la cifra de 133,5 millones de espectadores, superando incluso al propio Super Bowl, que tuvo una audiencia promedio de 126 millones, según Fox Sports.
"¡Hemos roto el récord otra vez! El espectáculo de medio tiempo de Apple Music más visto de TODOS LOS TIEMPOS, con 133,5 millones de espectadores", escribieron las compañías involucradas en redes sociales.
Lamar no solo rompió récords, sino que también superó a actuaciones históricas como la de Michael Jackson en 1993, quien había alcanzado 133,4 millones de espectadores, y la de Usher el año pasado, que tuvo una audiencia de 123,4 millones.
El espectáculo, lleno de detalles y mensajes políticos, contó con la participación de figuras como Samuel L. Jackson (quien interpretó a El Tío Sam), la cantante SZA, y la ex tenista Serena Williams.
La presentación se destacó no solo por su nivel artístico, sino por su fuerte carga simbólica, con todos los participantes siendo afroamericanos, lo que añadió un mensaje de identidad y representación.
Según Roc Nation, la participación de Lamar fue trending número 1 en YouTube, superando en un mismo día los visionados del show del año anterior. Y fue la tendencia principal en 28 países del planeta, entre ellos Estados Unidos y México.
La aparición de Taylor Swift, novia de Travis Kelce (jugador de los Kansas City Chiefs), también generó revuelo. Aunque esperada por muchos, su presencia en el evento no fue completamente bien recibida por el público seguidor de los Philadelphia Eagles, quienes la abuchearon durante uno de los momentos.
Este espectáculo histórico de medio tiempo marca un hito en la carrera de Kendrick Lamar, quien se prepara para embarcarse en su Grand National Tour en abril, con paradas en el Reino Unido y Europa programadas para julio.