En medio de la ruptura aliancista electoral en Veracruz, el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, se volvió a lanzar contra Morena al criticar al Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara.
Luego del despido de mil 344 trabajadores de limpia, el líder petista señaló que esa acción es contraria a los principios de la Cuarta Transformación y acusó que, incluso, si midieran la administración del morenista, estaría más reprobado que los propios Gobiernos del PRI.
"Los principios de la 4T son no mentir, no robar y no traicionar. Es muy sencillo decirlo en discurso, pero llevarlo a la práctica, sobre todo cuando se tiene poder, es muy difícil. Vean cómo se le está complicando al Gobernador ser diferente, porque a esta altura, si hicieran una medición, creo que saldría más reprobado que los Gobiernos del PRI"
"Esta acción no se le ocurriría a nadie de izquierda o que tiene un pensamiento de izquierda. Despedir a mil 344 trabajadores porque necesito tomar el mando de ese sindicato, no se vale, es una acción irresponsable y no es de la 4T", acusó en conferencia de prensa.
Sandoval, que en días pasados acusó a Morena de actuar con "soberbia", también pidió la intervención de la dirigencia nacional para reintegrar a los trabajadores a sus plazas, pues, dijo, el liderazgo estatal del partido debe estar controlado por Jara.
"Es un Gobierno que tiene el estilo viejo y no se ve que esté en la ruta de la 4T", insistió.
Lo anterior luego de que en diciembre pasado el Congreso local avalara la supresión de las plazas sin justificación, por lo que Reginaldo Sandoval denunció que esto se debió a la intención del Gobierno Estatal de controlar el sindicato de los obreros.
"La pretensión del Gobierno era tomar el mando del sindicato y como esa fuerza sindical no estaba del lado de él, los despide para ganar la planilla y ahora, como no se dio el ejercicio, no reconoce a la que ganó y está queriendo poner una de consenso", añadió.
Por su parte, la diputada petista Margarita García señaló que lo hicieron bajo el argumento de la supresión de plazas instaladas por los malos Gobiernos del pasado, que las vendían. Sin embargo, dijo, el 31 de diciembre el propio Gobierno acordó esta designación de vacantes con los mismos vende plazas.